WATS 

Where Art, Technology and Science Meet

 

Convocatoria 2018

Bases de participación

Fecha límite: 25 de noviembre, 2018

 

Los Laboratorios WATS (Where Art, Technology and Science Meet) es una iniciativa de Clubes de Ciencia México en colaboración con TRES. Su misión es expandir el acceso a espacios de pensamiento interdisciplinar que permita la generación de proyectos innovadores  de la más alta calidad en la interface del arte, tecnología y ciencia. Con estos laboratorios buscamos facilitar un espacio de intercambio que nutra tanto proyectos artísticos como científicos mediante redes internacionales y nacionales, actividades de colaboración como seminarios y laboratorios intensivos. Estos laboratorios están diseñados para reunir una polifonía de voces en un espacio que permita la creación de proyectos a corto y largo plazo en donde se cultiven los márgenes porosos en los saberes disciplinares.


En esta primera edición se constituirá un grupo piloto de diez especialistas nacionales e internacionales en los campos de arte, ciencia y tecnología, el cual diseñará y ejecutará dos laboratorios intensivos de una semana en el verano de 2019, así como sentar las bases de futuras colaboraciones.
En esta primera edición se constituirá un grupo piloto de diez especialistas nacionales e internacionales que permita la cohesión entre ciencia, arte y tecnología, y que resulte en el desarrollo de iniciativas colaborativas a mediano y largo plazo. Como primer resultado el grupo diseñará y ejecutará dos laboratorios intensivos de una semana en el verano de 2019 a realizarse en el marco de actividades de Clubes de Ciencia México.  

Específicamente esta iniciativa se enfoca en: 

 

Requisitos 

Podrán participar aquellas personas interesadas en proyectos de colaboración interdisciplinaria entre arte-ciencia y arte-tecnología. Es necesario contar con un grado universitario en alguna rama de la ciencia, arte o tecnología o contar experiencia amplia en alguna estas áreas (e.g. especialización, estudios de posgrado, investigación). Es preferible haber participado en colaboraciones interdisciplinarias previamente, pero no es requisito indispensable. 

Se deberán enviar los siguientes documentos al correo contacto@clubesdeciencia.mx con el título de correo: Solicitud a convocatoria WATS Laboratorios de  Arte y Ciencia.

Los archivos deberán estar en formato PDF. 

 

Criterios de selección 

Las solicitudes serán evaluadas por un comité de selección internacional. Los candidatos serán considerados con base en su motivación, experiencia previa, interés en colaboración y potencial impacto de su participación en el programa piloto de trabajo.

 

Resolución 

Los resultados se darán a conocer el 2 de diciembre por correo electrónico. El fallo del jurado será inapelable. 

 

Plan de trabajo 

Los candidatos seleccionados serán invitados a formar parte del grupo piloto cuyo plan de trabajo se distribuye en una sesión intensivas de trabajo presencial de viernes a domingo en enero del 2019, complementado con reuniones mensuales de seguimiento e intercambio en línea. 

 

Link de convocatoria:

https://www.dropbox.com/s/9jcuwyenugtmoqo/WATS%202018-Open-Call-Spanish.pdf?dl=0