Consejos para crear tu Club

  1. Piensa en un tema innovador: En tu propuesta debes incluir un tema atractivo para los estudiantes, puede ser un tema popular y/o de relevancia actual, cuyo contenido no es cubierto en una clase estándar (preferentemente).
  2. Describe claramente el diseño creativo y único que tiene tu club: La propuesta debe describir la originalidad en la implementación del tema científico en actividades interactivas y prácticas. Si el tema es cubierto en una clase estándar, describe el enfoque innovador y original que planeas usar.
  3. Piensa en un Club orientado a un proyecto: Ten en cuenta que las actividades de tu Club serán presentadas al final de semana de CdeCMx por tus estudiantes en un evento público. Considera diseñar tu club orientado a la realización de un proyecto. 
  4. Considera la interacción y el aprendizaje activo de los estudiantes: La propuesta debe contener muchas actividades interactivas y prácticas para los estudiantes y pocas demostraciones pre-hechas.  Añade el tipo de actividades que promuevan a los estudiantes a involucrarse activamente en el curso.
  5. Recursos útiles:

La propuesta puede ser escrita con la estructura de un resumen (abstract de un artículo) con 500 caracteres como límite. Cerciórate añadir suficientes detalles de manera clara y concisa.

Finalmente, recuerda que es una propuesta, si eres aceptado, puedes cambiarla junto con tu co-instructor asignado.