Descripción del Programa. 

Clubes de Ciencia México se complace en anunciar su programa piloto “miniMOOCs: Investigación de Frontera en Energía”.
Nuestra plataforma de cursos en línea tiene como objetivo unir a científicos, educadores, diseñadores y animadores con el objetivo de contribuir a la enseñanza de la ciencia en Latinoamérica.

 

¿Qué es un miniMOOC?. 

Un miniMOOC es un curso corto en línea que consta de 5 lecciones, cada curso es implementado por dos instructores radicados en México y dos en los Estados Unidos de América. El objetivo de la plataforma de miniMOOCs es expandir el acceso a educación científica de calidad a estudiantes de bachillerato y licenciatura.
Estamos buscando estudiantes de posgrado, investigadores postdoctorales y jóvenes investigadores que se encuentren realizando investigación en temas relacionados con el sector energético y que estén interesados en colaborar en el diseño e implementación de un miniMOOC.

Para esta primera serie de miniMOOCs estamos buscando desarrollar 5 cursos, uno en cada una de las siguientes categorias: 

  1. Ciencias de la Tierra (e.g. geología, hidrología, geofísica, oceanografía, sistemas de información geográfica)

  2. Biología Sintética y Biotecnología (e.g. métodos novedosos para la producción de biocombustibles, bioenergéticos)

  3. Ciencia de Materiales (e.g. nanotecnología, baterías de flujo, almacenamiento de hidrógeno, captura de carbono)

  4. Ciencias Petroquímicas (e.g. transición de la exploración, extracción y conversión de petróleo, estudios de reservas de gas natural y metano hasta desarrollo sustentable de la ingeniería petroquímica)

  5. Temas Selectos (e.g. programación, nanotecnología, biología molecular, con énfasis en ejemplos de interés en el sector energético)

 

Dinámica. 

 

Requisitos.

 

Beneficios.

Si eres seleccionado:

 

Fechas importantes para Instructores.

 

Instrucciones para aplicar.

Las propuestas deben ser enviadas usando nuestra plataforma de miniMOOCs.

  1. Primero tienes hacer tu REGISTRO
  2. Después de haber hecho tu registro deberás INICIAR SESIÓN y deberás ir al menú de Convocatoria.
  3. Completa el formato de solicitud (el formato de solicitud está en inglés y las respuestas deben ser proporcionadas en ese idioma).
  4. La aplicación consiste en 5 secciones:

La solicitud incluye varias preguntas y una de ellas te pide un link a un video donde tienes que describir de forma creativa tu investigación actual.
Por favor respeta los límites de tiempo y número de palabras en las preguntas.

 

Cartel

Si estás interesado/a y deseas hacer tu REGISTRO, da click en el cartel de abajo y te llevará a la página de registro de miniMOOCs.